Nudar

Artesanía confeccionada en Macramé. 

Se denomina Macramé al arte de hacer nudos decorativos. 
Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.

El material que yo utilizo es hilo encerado tipo brasileño. La cera sirve para facilitar el corrido de nudos al trabajar. También, repele el agua e impide que el dieño se estropee. Los nudos quedan muy apretados y el diseño aguantará muchos años.

En los casos de hilos con colores claros, podéis utilizar un cepillo viejo para limpiarlos. Simplemente, con un poco de jabón, lo mojáis, frotáis y esperáis a que se seque. Os sorprenderá el resultado...

En el caso de adquirir un diseño con mineral conviene que se limpien para potenciar su brillo y reactivar sus vibraciones. ¿Cómo? Dejándolos en un botecito con sal durante mín 24h

Pues eso es todo amig@s, seáis MUY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDAS!!!!!!! 

En la siguiente pestaña están todos los diseños que tengo actualmente. 
Podéis contactar conmigo para cualquier consulta.
Los gastos de envío en caso de ser de otra localidad correrán a cargo de la persona demandante.

¡GRAcias!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario